lunes, 23 de diciembre de 2019

Bodega Basarte - Bakio (Vizcaya)

Bienvenidos a Casa Basarte. Queremos compartir contigo nuestra historia y emociones, contarte de dónde venimos y quienes somos

Descripción
El caserío está situado en un entorno verde, donde la actividad principal es la viticultura llevada a cabo con el máximo respeto medioambiental. De fácil acceso, su cercanía y buena ubicación (a 400 m del casco urbano y 1´5 Km de la playa de Bakio), y un entorno rodeado de viñedos, hacen de él un lugar estratégico e ideal para disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza.
Aunque el terruño y la climatología nos posibilitan solo una producción limitada de txakoli, es su dimensión también lo que nos ofrece la oportunidad de trabajar el concepto “la filosofía” del Terroir en la elaboración de nuestro vino.
La propiedad es un Pago alrededor del caserío, con una superficie plantada de 4,5 ha con las variedades autóctonas Hondarrabi Zuri y Hondarrabi Beltza, Junto con la tierra donde son cultivadas, la uva ofrece un carácter varietal único que se expresa en el resultado del Txakoli ADOS.
El viñedo está ubicado en la ladera de un monte, a resguardo del viento del norte y mirando de reojo al mar Cantábrico, le proporciona un clima húmedo, y éste a su vez, le aporta una mayor acidez y concentración al Txakoli.

Viajeros del Vino 

No hay comentarios:

Publicar un comentario