lunes, 30 de diciembre de 2019

Bodegas J.Miquel Jané - Font Rubí (Barcelona)

Nos diferencia nuestro marcado carácter pedagógico, lo que hace, de la nuestra, una visita muy especial

Descripción
En el Corazón del Penedés, se encuentra la bodega y los viñedos.
La bodega tiene en propiedad dos fincas (Cal Costas y la Baltana) ubicadas en Font-Rubí (Barcelona).
Son 51 hectáreas de viñedo productivo y una progresión en el tiempo para poder alcanzar las 150 Ha. en un futuro y que permiten complementar dichas visitas con alguna otra actividad e incluso organizar comidas en la propia bodega, al estar dotada de una cocina y un comedor de capacidad para 25 personas aprox.
Están situados a 500 metros de altitud, asegurando contrastes de temperatura día-noche tan necesarias para la maduración óptima de la uva y concentración aromática, dando como resultado una fruta equilibrada, madura con buenos aromas y acidez.
En nuestros vinos se puede apreciar matices geográficos dentro de las propias fincas dado la orografía de las mismas, creando micro climas que dan un carisma diferente a cada vino.
Todos sus vinos pertenecen a la Denominación de Origen Penedés, que gracias a su estricto protocolo de elaboración, garantiza vinos de alta gama.

Entorno
El término municipal en el que se encuentran ubicadas las fincas en las que se produce la totalidad del vino "J.Miquel Jané" es el de Font Rubí (Alt Penedès). Dicho municipio está situado a 9 Km de Vilafranca del Penedes.
Las fincas de la bodega están situadas en una zona montañosa cuya altitud media es de 500 metros.

Nuestra bodega
Queremos que en nuestra bodega siga reinando el espíritu familiar que nos une a todos y que nuestros clientes sean parte de esta familia. Nuestra bodega es un punto de encuentro donde cada uno puede disfrutar de nuestros vinos y vivir unos momentos únicos. Nuestros vinos están pensados para todos los que buscan experiencias nuevas, frescas y diferentes.
Los vinos de J. Miquel Jané son el resultado del trabajo de todo un año en los viñedos para conseguir una materia prima excelente.
Cada vez más lo que se valora de un vino es su singularidad. Por eso se sabe que cuanto más original sea el suelo, más lo será el vino, dándose casos de vinos que proceden de un pago o zona, donde el suelo del viñedo es único por su composición y textura.
Vinos J. Miquel Jané cumplen con este requisito ya que sus vinos proceden cada año de las mismas viñas convirtiéndolos en vinos de finca.
En el periodo de maduración, se lleva un control diario de las concentraciones de azúcares y ácidos en cada viña, lo que nos indica la fecha óptima de la vendimia. En el caso de las uvas tintas también se lleva un control de la concentración polifenólica (color y tanicidad). El momento óptimo de vendimia vendrá determinado por el tipo de vino a elaborar: vinos blancos, vinos rosados o tintos, vinos jóvenes o vinos de crianza.

Viajeros del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario