miércoles, 4 de diciembre de 2019

Bodegas Aura - Rueda

Dedicada exclusivamente a la elaboración de un vino blanco con un gran reconocimiento

Descripción
Históricamente Rueda ha sido uno de los núcleos más destacados en el cultivo de la vid desde el siglo XVIII. Bodegas Aura da buen testimonio de esta tradición, expresando en su vino Aura Verdejo la variedad de la región.
Dedicada exclusivamente a la elaboración de un vino blanco reconocido por los críticos como uno de los más expresivos de Rueda, se distingue por una presentación cuidada que nos habla de su estilo diferenciado.
Situada en el término de Rueda, cerca de Tordesillas. La familia Velasco, de tradición viticultora y bodeguera se dedica al cultivo de estos pagos y viñedos desde varias generaciones, siendo una de las impulsoras del desarrollo de la zona.
Posee una superficie total de viñedo de 60,4 Has. de viñedo propio divididas en 52,4 de la variedad Verdejo (variedad autóctona de la zona) y 8 de la variedad Sauvignon Blanc. Con gran concentración de cantos rodados en la superficie, son terrenos cascajosos, con bajo contenido de materia orgánica, buena aireación y drenaje, la composición de los suelos varía entre arenolimosos y limosos.

Viajeros del Vino 

No hay comentarios:

Publicar un comentario