lunes, 16 de diciembre de 2019

MASA PARA EMPANADILLAS

El acierto en la preparación de las empanadillas es, sobre todo, cuestión de práctica, aunque se recomienda seguir las mismas sugerencias que aparecen para el hojaldre y la pasta quebrada. El relleno de las empanadillas admite infinidad de posibilidades, ya que puede ser preparado con aves, jamón, carne, bonito, pescado blanco, etcétera, mezclados con salsa de tomate o huevo batido y picados muy menudos. En todos los casos, conviene que el interior quede bien espeso.
Las empanadillas también pueden rellenarse con dulce de membrillo, crema pastelera, mermeladas, frutas, etcétera, sirviéndose así como postre.

INGREDIENTES:
= 75 gramos de mantequilla o margarina,,
= 1 taza deleche, 
= 1/2 taza de vino blanco,
= harina
= aceite,
= sal

PREPARACIÓN:
Se mezclan en una fuente una taza de aceite, media de agua, la mantequilla o margarina, la leche, el vino y un poco de sal. Se bate todo hasta conseguir una crema y se añade entonces, poco a poco, harina hasta formar una masa que no se pegue a las manos y pueda estirarse fácilmente con el rodillo de cocina. Debe procurarse amasar lo menos posible.
A continuación, se extiende con el rodillo, se dobla, se gira y se vuelve a estirar. Se repite este proceso una o dos veces mas. Después, se deja reposar en un lugar fresco durante el mayor tiempo posible —al menos dos horas— envuelta en un paño limpio o un plástico de cocina.
Transcurrido este tiempo, se espolvorea con harina una mesa o superficie lisa, el rodillo y la masa. Se extiende ésta con el rollo para dejarla lo más fina posible. Cuanto más fina sea la pasta, mejores resultan las empanadillas.
Con la ayuda de un vaso grande o un molde se cortan círculos de masa. Se pone en el centro de cada uno una cucharadita del relleno elegido y se dobla por la mitad. Se pegan bien los bordes con un tenedor para que el relleno no pueda salir al freírlas. No deben hacerse las empanadillas demasiado grandes. Por último, se fríen en abundante aceite caliente o se cuecen en el horno. 
Se sirven muy calientes.

La cocina de los Conventos

No hay comentarios:

Publicar un comentario