lunes, 30 de diciembre de 2019

Bodega Stratvs - Yaiza (Lanzarote)

Bodegas Stratvs acoge una interesante propuesta cultural que recorre todo el proceso de elaboración del vino. Enoturismo en Lanzarote

Descripción

Bodega Stratvs nace como homenaje a la labor de los viticultores que han contribuido a conseguir un paisaje único en el mundo: La Geria. Hoy Paisaje Protegido, ha impulsado a Lanzarote a ser catalogada como isla Reserva de la Biosfera.
El diseño arquitectónico de la Bodega se ha concebido con la máxima consideración al valor paisajístico del lugar y a su condición de espacio natural protegido.
Las instalaciones destinadas a vinificación, con más de 2.500 m2, disponen de los más modernos equipos para elaborar vinos de prestigio y con personalidad propia, sin olvidar la tradición vinícola lanzaroteña. Desde la selección manual de la uva, su enfriamiento, el novedoso uso del anhídrido carbónico –CO2– en depósitos especiales, la utilización del nitrógeno durante todas las fases de vinificación, el método de la criomaceración y la microoxigenación, hasta el escrupuloso control enológico, permiten situar la Bodega Stratvs como una de las más avanzada tecnológicamente y más respetuosa con la idiosincrasia de los vinos de Lanzarote.

Entorno
Stratvs está situada a orillas del árido Parque Nacional de Timanfaya. En sus alrededores se cultivan cepas de pie franco, con más de 150 años de antigüedad, en "gerias", nombre que proviene de los característicos hoyos excavados en la ceniza volcánica, que sirven como cuna a los cultivos isleños y que también dan nombre a la zona.
Se trata éste de un entorno hostil por las dificultades de su peculiar orografía y condiciones climatológicas, que sin duda da como resultado un producto diferente que toma forma en unos vinos de una especial tipicidad, elegantes, sabrosos y ricos en matices.
En La Geria todos los trabajos se realizan de forma manual.

Vinos
Malvasía Seco
Moscatel Semidulce
Tinto
Tinto Crianza
Rosado
Malvasía Naturalmente Dulce
Moscatel Dulce
Licor de Moscatel.

Viajeros del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario