jueves, 12 de diciembre de 2019

Bodegas Alvear - Montilla

Alvear es la bodega más antigua de Andalucía y la tercera en España



Descripción
Alvear es la bodega más antigua de Andalucía y la tercera en España. Fundada en 1729 por Don Diego de Alvear y Escalera, ocho generaciones después la familia mantiene la tradición familiar conservando el rico legado histórico y patrimonial.
De sus sucesores destaca Diego de Alvear y Ponce de León, que durante su existencia, desde el año 1.749 hasta el 1.830, que compaginó su vocación vinatera con una azarosa vida militar y política habiendo sido capitán de la fragata “Mercedes”, hundida en la batalla del Cabo Santa María por los ingleses, hoy famosa gracias a la empresa caza tesoros Odyssey.
De aquélla época destaca por derecho propio la figura de Carlos Billanueva, asistente que Diego de Alvear y Ponce de León trajo de Argentina y quien llegó a convertirse en su capataz de confianza. Bodegas Alvear desde sus orígenes ha mantenido siempre una vinculación entre España y Argentina, vinculación que sigue vigente en nuestros días.
Carlos Billanueva (C.B) marcaba con sus iniciales los mejores vinos provenientes de la sierra. De esta forma se fue creando el estilo Alvear que aúna moderación y homogeneidad de sus rasgos, todavía presentes en el Fino C.B., marca centenaria y la más conocida de la casa.
A lo largo de sus 284 años de historia, Bodegas Alvear ha conservado su carácter familiar, transmitiéndose la titularidad de padres a hijos de tal modo que, hoy en día, la propiedad de la empresa está en manos de la octava generación.
Entre los muchos premios y menciones el más actual es el que Robert Parker ha otorgado al PX Añada 2011, así mismo, destaca el Galardón a la "Mejor Empresa Turística 2008" de Córdoba

Viajeros del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario