Bodegas Hacienda del Carche nace en 2006 desde una tradición familiar que se remonta al siglo XIX, ubicada en un escenario ideal, frente a la Sierra del Carche "Paraje Natural Protegido". Enoturismo y vistas guíadas en la Ruta del Vino de Jumilla
Desde una tradición familiar que se remonta al siglo XIX y amparada en todos los conceptos nuevos de cultivo, elaboración y crianza, nace en 2006 HACIENDA DEL CARCHE, una bodega orientada a satisfacer el paladar de los nuevos consumidores del vino de D.O. Jumilla. (Bodega que podrá visitar en Jumilla, empresa adherida a la Ruta del Vino Jumilla).
Viñedos y olivares, cuerpo y alma de esta tierra de sol, colman las 100 hectáreas de nuestra finca, que combina el regadío y umbría de la Sierra del Carche con su secano más agreste y revelador; la senectud de viñas de más de cincuenta años, con la lozanía de otras plantadas en 2007; la variedad de uvas Syrah, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot y Garnacha, arropan a la autóctona Monastrell para la elaboración de nuestros vinos tintos, y Macabeo y Sauvignon Blanc para los blancos… Una explosión de contrastes que configuran la honda esencia de esta comarca.
La construcción de la bodega con líneas modernas y materiales nobles como la piedra Natural de Villa Mayor, el mármol y la madera se mezclan para mantener una temperatura interior en la bodega durante todo el año ideal para elaborar vinos con una personalidad inconfundible, destacando su plena integración con el entorno, un escenario ideal frente a la Sierra del Carche en Jumilla.Equipada con los más modernos sistemas de vinificación, como depósitos de acero inoxidable de diferentes capacidades, todos ellos refrigerados y con remontado de mostos automático, prensas de control electrónico para extraer solo la flor del mosto o microfiltración para garantizar la estabilidad microbiológica, nos permite obtener unos vinos complejos, armónicos y modernos sin perder la identidad de nuestra tierra. La nave de crianza para una capacidad de 600 barricas, alberga en la actualidad el 90 % de barricas de roble francés y el resto barricas de roble americano de diferentes tostados y capacidades.
La Tierra
Jumilla está situada en el sureste de España, en el norte de la Región de Murcia, a una altitud media de 550 m sobre el nivel del mar, los suelos son pardos y calizos, con gran capacidad hídrica y mediana permeabilidad, lo que permite subsistir a las viñas en condiciones de sequía prolongada, con un clima de tipo continental e influenciado por la cercanía del Mediterráneo, es un clima soleado y árido con 3.000 horas de sol al año y escasa lluvias unos 300 litros /m2.
Viajeros del Vino
No hay comentarios:
Publicar un comentario