jueves, 12 de diciembre de 2019

Bonito con tomate

Ingredientes
1,5 kg. Bonito del Norte
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 patatas
4 tomates maduros
1 cdita. de azúcar
½ vaso de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Sal (al gusto)

Preparación 
Durante la época de verano, entre los meses de junio y octubre, está en pleno apogeo la temporada de bonito del Norte.
Se trata de un pescado muy valorado por la calidad de su carne, texturas y sabores. Existen en nuestra gastronomía multitud de recetas de pescado con las que podemos preparar un buen bonito del Norte.
Desde el clásico emblema de la cocina vasca, el marmitako, pasando por la impresionante empanada gallega de bonito, que lo es más si el bonito es casero. Es decir, si preparamos nuestras propias conservas de bonito del Norte, hasta una caldereta de bonito de toda la vida.
La base para conseguir un resultado de rechupete será, por un lado un buen ejemplar de bonito, fresco y de calidad, y la preparación de un guiso con fundamento donde cocinarlo.
Las preparaciones son muchas pero quizá una de la más sencilla y básica, y no por ello menos estupenda, es la de bonito con tomate. Se trata de una combinación clásica que suele ser siempre un acierto con cualquier tipo de pescado.
Para conseguir esa base sustanciosa no necesitamos ingredientes difíciles de encontrar ni súper caros, con los productos básicos que seguro todos tenemos en nuestras neveras podemos preparar un estupendo bonitos con tomate.
Cebollas, ajos, un toque de vino blanco y unos buenos tomates de la huerta en su punto de maduración, son lo único que precisamos para la preparación de esta receta.

De rechupete

No hay comentarios:

Publicar un comentario