La bodega Blecua se encuentra a muy poca distancia de Viñas del Vero, antes de llegar a ésta en dirección Barbastro-Alquézar. La finca Blecua, más conocida en la zona como la torre Blecua, data de finales del siglo XI, cuando era utilizada como lugar de retiro por los monjes benedictinos franceses de Santa Fe de Conques. En sus catorce hectáreas de superficie, situadas en la zona más central del Somontano, se incluye una hermosa casa que Viñas del Vero ha restaurado para construir la bodega en la que elabora su vino más emblemático: Blecua.
Así, cada año, seleccionamos los siete mejores viñedos de cuatro variedades de uva diferentes: Merlot, Cabernet Sauvignon, Garnacha y Tempranillo con la finalidad de establecer la base de nuestro Blecua
En Blecua se piensa de modo especial en los cocineros jóvenes, sobre todo al crear el 'Centro de documentación y bibliografía gastronómica Blecua', esa selecta biblioteca abierta a todos los amantes de la buena mesa, que produce una satisfacción especial cuando la consulta un joven cocinero que quiere profundizar en sus conocimientos para, a continuación, perfeccionar su oficio y arte culinario.
El 'Centro de documentación y bibliografía gastronómica Blecua' ha nacido con el objetivo de que en la Bodega Blecua conviva una de las más cuidadas bibliotecas culinarias. Una numerosa y bien seleccionada colección de libros y documentos van llenando nuestra bodega, de modo que quién tenga interés por el tema pueda, cuando visite nuestra bodega o en otras ocasiones convenidas, consultar los fondos que desde su apertura están a disposición de las personas interesadas en satisfacer unos conocimientos determinados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario