viernes, 22 de noviembre de 2019

HOJALDRE CON MANTECA DE CERDO

INGREDIENTES
= 250 gramos de harina,
= 200 gramos de manteca de cerdo, 
= 1 cucharadita de vinagre,
= 1 yema de huevo,
= anís,
= sal

PREPARACIÓN
Se coloca la harina en la mesa completamente limpia formando un volcán. Se ponen en el centro la yema, medio vasito de agua fría, el vinagre, un poco de sal y un chorro de anís. Se amasa hasta lograr una masa fina, que debe reposar durante media hora.
Entre tanto, se trabaja la manteca con una cuchara de madera hasta obtener una crema y se divide en  tres partes. Una vez reposada la masa, se extiende con el rollo y la mesa enharinados; con ayuda de un cuchillo se unta una de las partes de la manteca sobre la masa y se dobla.  Se deja posar 15 minutos en lugar fresco y se esparce de nuevo repitiendo los pasos tres veces hasta acabar con la manteca. Finalmente, se mantiene en reposo al menos 30 minutos, teniendo en cuenta que cuanto más tiempo está así mejor resulta. En el momento de utilizarla, se da una cuarta vuelta.
Este hojaldre resulta de muy grato sabor por el anís que contiene. Antes de la aparición de las margarinas era de uso común la manteca de cerdo, que hoy en día está en desuso.

La cocina de los Conventos

No hay comentarios:

Publicar un comentario