miércoles, 6 de noviembre de 2019

HUEVOS BOCA ABAJO

INGREDIENTES:
= 6 huevos, 
= 3/4 de kilo de patatas, 
= 1/4 kilo de zanahorias, 
= 1 lata pequeña de bonito en aceite, 
= 1 lata pequeña de guisantes, 
= 3 ó 4 tomates medianos, 
= 1 cogollo de lechuga, - sal
= 1 pimiento en conserva,
= 1 tarro mediano de mayonesa,
= 1 cebolla pequeña,
= aceitunas rellenas o con hueso,
= aceite de oliva virgen,
= vinagre de Jerez,

PREPARACIÓN:
Se prepara una ensaladilla cociendo las patatas y las zanahorias peladas y enteras en abundante agua hirviendo con sal. Una vez cocidas, se escurren y se cortan en  cuadraditos, colocándolas sobre un paño para que sequen y enfríen bien. Ya frías, se pasan a una fuente y se les añaden los guisantes escurridos, la cebolla picada muy fina, un chorro de aceite, vinagre, sal y la mayonesa, de la que se reservan tres cucharadas. Se remueve bien y se extiende uniformemente sobre una fuente.
Se cuecen los huevos durante 10 minutos. Cuando estén cocidos y fríos, se pelan y se cortan a la mitad en sentido horizontal. Se les retiran las yemas, apartando dos de ellas, y se mezclan con el bonito escurrido y desmenuzado, el pimiento picado muy menudo y una cucharada de mayonesa.
Los tomates se cortan en rodajas procurando obtener 12 (tantas como medios huevos) y se disponen sobre la fuente alrededor de la ensaladilla. Se rellenan las mitades de las claras de huevo con el preparado de bonito y se colocan boca abajo sobre las rodajas de tomate. Se aplastan con un tenedor las dos yemas reservadas y se unen con las dos cucharadas de mayonesa restantes. Se pone la mezcla en una manga con boquilla gruesa y se adorna cada huevo formando una pequeña pirámide.
Se remata con una aceituna encima y se distribuye el resto por la fuente como adorno.
En el momento de servir, se acompaña con la lechuga lavada, picada muy menuda y ligeramente aliñada alrededor de los huevos.

La cocina de los Conventos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario