viernes, 15 de noviembre de 2019

Bodegas San Isidro - Jumilla

Una gran bodega dentro de la Denominación de Origen Jumilla

Descripción
Bodegas San Isidro se creó en 1934 como Sindicato Agrícola «El Progreso». Se renueva en 1943 y adopta el nombre de «Caja Rural Cooperativa Agrícola San Isidro», una nueva etapa de crecimiento y expansión de nuestros vinos en mercados tanto nacionales como internacionales. BSI participa activamente en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jumilla desde su fundación en 1966, impulsando su reconocimiento dentro del mundo vinícola.
Actualmente BSI está formada por un gran número de socios cooperativistas, trabajando todos bajo un concepto innovador de calidad y servicio, que nos ha llevado a posicionar los Vinos BSI, entre los mejores del mundo.

Tecnología
BSI cuenta con la tecnología y las instalaciones más avanzadas del sector vinícola, dirigido por un equipo de profesionales altamente especializados. Asimismo, colabora con las Universidades de Murcia y Albacete en numerosos proyectos de investigación, los cuales han ayudado a conocer y mejorar el cultivo, tratamientos y elaboración del vino.
· Más de 700 depósitos con capacidades entre 20.000 y 2 millones de litros.
· Nave de crianza con capacidad para 3,5 mill. de litros con un parque de más de 3.000 barricas donde reposan los vinos durante su periodo de crianza o reserva.
· Bodegas de almacenamiento con capacidad para 52 millones de litros, controladas informáticamente.
· 34.000 m² de superficie construida que alberga unas instalaciones de última generación: oficinas, laboratorio dotado de alta tecnología, trenes de embotellado…

Elaboración
La elaboración de vinos en BSI comienza en el viñedo con la selección de las mejores parcelas de nuestros socios y con un seguimiento durante la maduración. Tras su selección y maceración se procede a la crianza en barricas de roble americano y francés en nuestra sala GÉMINA, dotada de los más avanzados sistemas de regulación de temperatura y humedad. En estas óptimas condiciones, se conjugan los aromas de los vinos con los de la madera que, dependiendo del tiempo de crianza se convertirán en excelentes vinos ya sean destinados al consumo en el año o a envejecer  como crianzas, reservas o grandes reservas.
Una elaboración tradicional que evoluciona con las nuevas tendencias de consumo para responder a las preferencias del nuevo amante del vino, que busca nuevas sensaciones en vinos ligeramente ácidos y aterciopelados con larga persistencia.

BSI en el Mundo
Las características de aroma y sabor de los vinos BSI son altamente apreciadas en más de 60 países, de tal forma que actualmente un 40% de la producción total se dedica al mercado exterior, ya sea a granel o embotellado. Prueba de ello es que en las instalaciones de BSI se dan cita las más importantes empresas de distribución y comercialización de vinos. Un prestigio obtenido tras muchos años de dedicación e innovación para conseguir una calidad constante capaz de satisfacer a millones de consumidores.

Viajeros del Vino 

No hay comentarios:

Publicar un comentario