jueves, 7 de noviembre de 2019

Bodega Señorío de Sarria - Puente La Reina

Creada en 1950, la bodega de Sarría es un referente en la industria vinícola Navarra. Ubicada en Puente la Reina, en un paraje natural de Valdizarbe, junto al Camino de Santiago, esta bodega se muestra encantadora desde el principio. Y es que un recorrido de 6 km. a orillas del río Arga conduce al visitante por un paisaje boscoso hasta el propio señorío. La majestuosa residencia familiar recibe al visitante con sus buhardillas, ventanas de estilo francés y su altanero torreón cilíndrico coronado por una cubierta cónica. 
Las instalaciones de la bodega han sido reformadas con el objetivo de disponer de espacios idóneos para el disfrute enológico. Destaca la antigua sala de elaboración en la que hoy se sirven menús tradicionales y de alta cocina y en la que se conservan los primitivos depósitos de hormigón donde se transformaba el mosto.
La excepcional calidad de los vinos del Señorío responde en parte a la ubicación de la bodega, ya que se encuentra en una de las zonas más propicias de la Denominación de Origen Navarra para el cultivo de la vid gracias a las inmejorables condiciones de clima y suelo. Además, todos sus vinos, salvo los rosados son envejecidos en barricas de roble y embotellados en la propiedad. A la gama de corte tradicional, se une la gama viñedo, series limitadas y numeradas que pretenden obtener la mejor esencia de sus propios viñedos.

Turismo Navarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario