miércoles, 20 de noviembre de 2019

Grupo Yllera - Rueda

La visita a esta monumental bodega subterránea, a más de 20 metros de profundidad y construida en el siglo XV, no dejará indiferente a ningún viajero

Descripción
El GRUPO YLLERA se ha implicado de lleno en un proyecto enoturístico en el que el vino, la cultura y el ocio, se encuentran íntimamente unidos para ofrecer a sus visitantes, una experiencia única.
En la localidad vallisoletana de Rueda, cuna del vino blanco castellano, el verdejo, destacan las singulares y laberínticas bodegas subterráneas del Grupo Yllera. 
En el interior de una impresionante cueva, a 20 metros de profundidad y durante algo más de un kilómetro, sus vinos descansan en varias salas que conforman un intrincado laberinto.
El Grupo Yllera ha rescatado del abandono diferentes bodegas de esta zona, creando un original e interesante recorrido en el que poder descubrir la historia y el origen del vino. En su afán por ofrecer al visitante nuevas experiencias, ha querido relacionar sus vinos con diferentes episodios del mito del Minotauro.
Desenrollando "el hilo de Ariadna", conoceremos más de cerca las características y excelencias de los caldos del Grupo Yllera: vinos espumosos, blancos de Rueda, tintos jóvenes, crianza en barrica y en botella, reservas y la joya de la bodega: el Yllera Dominus.

Instalaciones
Una modernísima bodega en la D.O. RUEDA, donde se elaboran los afamados vinos blancos de uva verdejo y el vino estrella de la casa: el TINTO YLLERA. 
En esta bodega se explica el proceso y elaboración de los vinos: blancos, tintos y espumosos. 
El Hilo de Ariadna: Una monumental bodega subterránea a más de 20 metros de profundidad, construida en el siglo XIV. Actualmente alberga el espectacular dormitorio de botellas de los tintos reservas y del vino espumoso CANTOSÁN y donde además, se ubica un espléndido COMEDOR a 15 m. bajo el suelo de Rueda.

Entorno
Las bodegas del Grupo Yllera se encuentran en la villa de Rueda, zona vitivinícola con Denominación de Origen y enclavada en un punto estratégico para los viajes turísticos de interior:
 - A una hora de Salamanca, Ávila y Segovia, ciudades patrimonio de la humanidad. 
- A media hora de Valladolid, capital de Castilla y León donde se puede encontrar una completa oferta cultural y de ocio. 
- Lugar de paso entre Madrid y la zona norte de España. Ctra. Madrid-Coruña. 
- Excelente conexión de carreteras 
- Conexiones ferroviarias 
- Proximidad aeropuerto internacional

Vinos
- D.O. RUEDA: Viña Cantosan, Tierra Buena, Burbujas Cantosan (Brut Nature, Brut y Semi Seco) 
- VINOS DE LA TIERRA DE CASTILLA Y LEÓN: Tinto Yllera: Crianza, Reserva y Dominus 
- D.O. RIBERA DEL DUERO: Bracamonte Roble, Crianza y Reserva 
- D.O. TORO: Garcilaso 
- D.O. RIOJA: Coelus Joven, Crianza y Reserva

Viajeros del Vino 

No hay comentarios:

Publicar un comentario