jueves, 7 de noviembre de 2019

Bodega Monasterio de Corias - Cangas de Narcea

La bodega, recupera la antigua tradición benedictina de elaborar vino en sus monasterios. Viticultura de montaña, arriesgada y difícil en los viejos viñedos, plantados hace decenios sobre terrenos pizarrosos

Descripción
La historia del Monasterio de Corias está unida desde su fundación  al cultivo de la vid y a su desarrollo en la comarca y no solo el cultivo era importante, la elaboración de vino daba forma al trabajo desarrollado con paciencia por los monjes en el viñedo que lo rodeaba.
Dentro de la finca que encierra el Monasterio, con sus viñedos recuperados, la bodega, después de un abandono de muchos años, vuelve integrada en el entorno que la rodea, contando con unas perfectas condiciones ambientales que se complementan con un moderno equipamiento que permite una cuidada, personalizada y mimada elaboración de los vinos que de ella salen.
Viñedos, bodega de elaboración, bodega de crianza, sala de catas…conforman la recuperada bodega del Monasterio de Corias donde el cuidado de la vid, su esmerada vendimia y elaboración recuperan los olvidados y singulares vinos de cangas.

Los viñedos 
Desde la bodega del Monasterio de Corias, el cuidado de la calidad de la uva que entra en bodega se considera esencial.
Los viticultores han sabido mantener durante siglos las variedades que mejor se adaptaban a la zona, el Albarín negro, Verdejo negro, Carrasquín y Albarín blanco son, sin duda, las más emblemáticas.
Desde la bodega, mantenemos esta vieja tradición, controlando las labores de cultivo, las épocas de vendimia óptima…, desde el máximo respeto al medio, de estos viejos viñedos, de pequeñas parcelas, hasta la recuperación de los terrenos del Monasterio mediante la realización de nuevas plantaciones. Labores realizadas con pasión durante los últimos años y que han permitido la recuperación y reestructuración de viñedos en Cangas e Ibias.
Estas labores de asesoramiento, seguimiento y selección permiten disponer de los más altos índices de calidad en la uva utilizada.
El clima, el suelo, las variedades únicas y el trabajo de los viticultores, dan forma a los brazos de la centenaria cepa que sustenta los ancestrales vinos de Cangas.

 Viajeros del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario