lunes, 18 de noviembre de 2019

Bodega PRADOREY (Real Sitio de Ventosilla)

Haciendo historia desde 1503. Esta bodega está situada en un enclave natural único,la Finca Real Sitio de Ventosilla, en pleno corazón de la Ribera del Duero. Ofrece experiencias inolvidables para los amantes del buen vino y la naturaleza

Descripción
Las 520 hectáreas de viñedo suponen la mayor explotación vitícola de la Denominación de Origen Ribera del Duero, formada por diferentes variedades de uva: 90% tinto fino, 7% cabernet sauvignon y 3% merlot.
La plantación de la primera parte del viñedo se hizo en el año 1989 y la bodega no se construyó hasta 1996 esperando a que la uva alcanzase una buena calidad para la elaboración del vino (el primer vino de la bodega salió al mercado en 1997).
Para un exhaustivo control del viñedo, la plantación se divide en 7 términos, con extensiones entre 25 y 110 hectáreas y situaciones geográficas localizadas: Hoyo Dornajo, La Mina, Prado del Rey, El Pino, Los Robles, Valdelayegua y Salgüero.

La Bodega
La Bodega PRADOREY (Real Sitio de Ventosilla) ha sido concebida por el trabajo conjunto de arquitectos, ingenieros y enólogos para lograr un edificio que esté en armonía con el entorno natural en el que se encuentra, pero a la vez resultar muy funcional para lograr alcanzar las cotas de calidad exigidas.
La bodega está encajada en la ladera para conseguir, con este semienterramiento, el efecto de las bodegas subterráneas que existen en los pueblos: mantener constantes durante todo el año las condiciones de temperatura y humedad de las diferentes naves de la bodega. En las naves de barricas y botellero hay un metro y medio de tierra por encima de ellas.

La finca
Situada en la parte oriental de la Ribera del Duero, sus casi 3000 Hectáreas lindan con el río Duero a lo largo de 7 km. 1200 Hectáreas son de monte, 1300 de cultivo, sin olvidarnos de la importante plantación vitivinícola, referente de calidad.
En la finca se cultiva maíz, remolacha, alfalfa, cereales y otros cultivos experimentales de los que se alimenta el ganado.
La finca es autosuficiente energéticamente, con una presa en el río Duero que data de 1924, que se ha completado en la actualidad con un parque de energía solar. Se consideró la finca más técnica e industrializada de España. En la actualidad sigue siendo todo un ejemplo de explotación sostenible y medioambiental.

Nuestros productos
En PRADOREY además de los vinos tenemos otros productos de excelente calidad como son nuestros quesos, nuestro aceite y nuestros productos de vinoterapia propios. La Filosofía PradoRey trasladada a otros productos agroalimentarios o relacionados con el vino.
Nuestros quesos están elaborados con leche que se obtiene de las 1600 ovejas criadas en la finca Real Sitio de Ventosilla. Garantía de calidad de origen.
PRADOREY Oro Líquido es un aceite de oliva virgen extra de la variedad arbequina 100%, procedente de los olivos de nuestra Finca Villamejor entre la provincia de Madrid y Toledo.

Viajeros del vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario