lunes, 18 de noviembre de 2019

Bodegas Martín Códax - Cambados

Establecida en Cambados, capital del 'Val do Salnés', la bodega se erige como punto de referencia dentro de la denominación 'Rías Baixas'

Descripción
En 1986 nace Bodegas Martín Códax y toma por nombre el del más célebre trovador gallego del que aún se conservan sus cantigas, las más antiguas del galaico-portugués,  en las que se canta al amor y al mar que baña nuestras costas.
Bodegas Martín Códax ha crecido y evolucionado apoyando siempre a su gente, su tierra y su cultura. Una cultura que promueve por  más de 40 países en todo el mundo. Un proyecto que comenzó con la ilusión y el esfuerzo de un grupo de viticultores y que hoy en día es ya una realidad que ha convertido a Bodegas Martín Códax en emblema de los vinos gallegos fuera y dentro de nuestras fronteras.
La empresa aplica una operativa eficaz que le permite liderar y generar una constante expansión en el ámbito internacional, anticipándose rápidamente a las tendencias y exigencias que imponen los mercados actuales.
El abastecimiento de uvas de albariño procede de nuestros propios viñedos, lo que ofrece la mayor garantía de su calidad y pureza.
Las temperaturas suaves a lo largo de cada cosecha crean unas condiciones óptimas que, junto a las características únicas de la tierra, propician la correcta maduración de la uva convirtiéndola en excelente materia prima de uno de los vinos blancos de mayor calidad.
El riguroso control en la producción combina las técnicas vitivinicolas más vanguardistas con el saber hacer más tradicional relativo al cultivo de viñas y a la fase de recolección.
Las amplias y modernas instalaciones están dotadas de la más avanzada tecnología, optimizándose así el proceso de elaboración de un vino en el que destaca la pureza varietal con sus aromas primarios.
En Bodegas Martín Códax apuestan también por la I+D+I, llevando a cabo diferentes proyectos en su viñedo experimental Pé Redondo. Su objetivo es profundizar en el conocimiento de la uva y mejorar así la calidad de sus productos.

Viajeros del Vino 

No hay comentarios:

Publicar un comentario