lunes, 25 de noviembre de 2019

Bodega Eduardo Garrido - Abalos

La Bodega Eduardo Garrido está situada en el pueblo de Abalos, (La Rioja) a los pies de Sierra de Cantabria en el corazón de La Rioja Alta.
Desde hace 500 años esta zona privilegiada del Norte de España se ha dedicado a la viticultura y a la elaboración de vinos de calidad.
EduardoGarrido, enólogo y propietario, mejor“bodeguero” de esta Bodega, ha continuado con la tradición familiar y sigue elaborando unos vinos singulares con la marca Eduardo GARRIDO Garcia.
La Bodega se encuentra situada en el centro histórico del pueblo, cuenta con una zona de elaboración y crianza de vinos y además, una curiosa Exposición Etnográfica de artículos que Eduardo ha ido recopilando con gran pasión a lo largo de su vida.
Ofrecemos al "viajero de vino" una visita a nuestro municipio y a los lagares rupestres de piedra donde se pisaba la uva y en algunos casos se prensaba. Una visita a la Bodega y por supuesto una cata de sus excelentes vinos.
Para una pequeña producción de 20.000 litros de vino al año, la Bodega Eduardo Garrido cuenta para elaborar sus vinos con 2 hectáreas divididas en terrenos situados en diferentes términos de Abalos, unos en la parte sur del municipio con unos viñedos viejos para los vinos de Reserva y Gran Reserva y otra hectárea en la parte norte, bajo las faldas de la Sierra de Cantabria, en unos terrenos más frescos para los vinos jóvenes y de crianza.
La Bodega posee 100 barricas de roble francés y roble americano que descansan en el calado de la Bodega.
Elabora 4 diferentes tipo de vinos tintos
1. Joven, con varietales de tempranillo y viura (5.000 botellas)
2. Crianza mayoritariamente tempranillo con 12 meses criado en barricas
3. Reserva mayoritariamente tempranillo con 24 meses de crianza en barrica y 16 meses afinamiento en botella
4. Gran Reserva, solamente en las añadas excelentes, elabora una producción limitada de botellas (2.000 botellas).
Desde este rincón de La Rioja, os invitamos a que visitéis esta Bodega artesana y que disfrutéis de estos vinos frutos del trabajo y la pasión que el Bodeguero derrocha en ellos.
Un cordial saludo

Eduardo Garrido


Viajeros del Vino 

No hay comentarios:

Publicar un comentario