jueves, 28 de noviembre de 2019

Bodegas Arlanza - Villalmanzo

Instalaciones
La Bodega de 2.500 m2. está construida sobre un solar de 12.000 m2. con 4 naves, (fermentación, barricas, almacenaje y sede social - oficinas), de 12 m. de altura y dotadas de aislamiento térmico en su totalidad. Cuenta con una capacidad de 600.000 litros en depósitos de acero inoxidable y está dotada de los más modernos equipos e instalaciones para la elaboración de los mejore vinos.
Utilizamos la iniciativa y la capacidad de innovación para elaborar vinos de los que sentirnos orgullosos.
La Vendimia se realiza en cajas de 20 kg, y la recepción de la uva se hace bien por mesa de selección, o tolva de acero inoxidable, para proceder al despalillado y encubado de la pasta por medio de bomba peristáltica y a través de tuberías fijas, también de acero inoxidable.
Los depósitos de fermentación, de 30.000 litros de capacidad, están dotados de tuberías de remontado y camisas de refrigeración y calor para el control automático de los procesos fermentativos.
El prensado se hace en prensa neumática. 
La Bodega dispone también de modernos equipos de refrigeración para la estabilización de los vinos así como de naves de crianza, perfectamente acondicionadas en cuanto a humedad y temperatura, para el envejecimiento de los vinos en Barricas de Roble.
Nuestro parque de barricas asciende a 400 uds., procedentes de las más prestigiosas tonelerías, (Demptos, Dargueau, Seguin Moreau, Radoux, Victoria).
El Tren de Embotellado tiene capacidad para embotellar 1.500 botellas/hora. Dispone de equipo de microfiltración, llenadora isobarométrica, taponadora de mordazas, capsuladota y etiquetadota autoadhesiva.

Entorno
Bodegas Arlanza, está situada en la cuenca del río Arlanza, en el importante enclave turístico de Lerma, Covarrubias y Santo Domingo de Silos. La Bodega de reciente construcción está situada en la localidad de Villalmanzo (Burgos), corazón de la Ribera del Arlanza, zona que abarca una extensión de 962 Km2.
Esta situación, y su especial climatología, junto con los contrastes térmicos entre el día y la noche confieren a la uva un carácter único que da a nuestros vinos ese sabor tan característico.

Viajeros del Vino 

No hay comentarios:

Publicar un comentario